HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)
Boton Whatsapp

Fancy Violet


Los diamantes violetas pertenecen a las familia de los púrpura pero son un color enteramente único. Su matiz suele ser más fino, con una esencia que inspira magia y ternura. 

La diferencia principal con su hermano purple, es que el color suele inclinarse más hacia azul en lugar de rojo y rosa. 

Un diamante violet es extremadamente raro, piezas por encima de 1 ct son poco comunes y por lo general muy valiosas. Se extraen en su mayoría en la mina Argyle en Australia, la cual, es la principal fuente también de otros increíbles diamantes de colores como los fancy pink.

En los 32 años que se llevan minando, solo 12 carats de piedras con calidad gema han sido producidas. Esto comparado con los aproximadamente 133 millones de carats de otros diamantes, es muestra de su increíble rareza. 

El extraordinario color de los violet se debe a un defecto en su estructura cristalina causado por el hidrógeno, aunque el proceso exacto de cómo incide este elemento es aún desconocido. 


Tonos y saturación

Al evaluar un diamante fancy, la característica más importante es el color. En el caso de los violets, este suele estar presente mayormente como secundario. Sin embargo, se puede encontrar como color primario con las siguientes intensidades y tonos: Fancy, Fancy Dark y Fancy Deep.


Colores Secundarios

Es realmente inusual que los fancy violet presenten una tonalidad pura o libre de colores que modifiquen el primario. Estas piezas son verdaderamente escasas y casi nunca vistas. 

La pureza en el color de los diamantes fancy influye directamente en su valor, es por ello que los violeta no son tan apreciados por los inversionistas como lo puede ser un diamante rojo o azul. 

Entre los colores secundarios más comunes están el Grey, Greyish, Blue y Blueish. 


Argyle Violet

El año 2015 sucedió un evento que fue considerado por muchos un milagro de la naturaleza; fue extraído un fancy violet de 9,17 carats en su forma bruta. Por más de 80 horas trabajaron los maestros pulidores en dar forma a la gema final: El Argyle Violet; con un peso final 2.83 y corte oval. 

Antes de este majestuoso ejemplar que dejó boquiabiertos a los gemólogos en el mundo, no existía ningún otro violet que lograra captar la atención y convertirse en una gema digna de ser exhibida. 

Clasificado por la G.I.A como Fancy Deep Grayish Bluish Violet es el único diamante con este tono y saturación minado en Argyle, lo que lo hace aún más extraordinario. 


Compromisos Violeta

El color violeta inspira romance, espiritualidad y energía. Representa también los sueños, la imaginación y el futuro. Conmemorar una ocasión tan importante, donde deciden unir sus vidas con un diamante violeta, cargará de significado este momento haciéndolo aún más especial. 

Además los anillos con esta gema son piezas originales, fuera de lo común, que resaltan la personalidad y estilo de la pareja.