HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Fancy Yellow

El diamante amarillo es el más conocido y el más popular de la familia fancy. Su color cálido y brillante es la elección perfecta para anillos de compromiso, pues irradia felicidad y energía.

Los diamantes se tiñen de colores cuando otros elementos intervienen durante su proceso de formación. En el caso de los yellow, al igual que los champagne y los orange, las responsables son las moléculas de nitrógeno en el cristal, las cuales absorben la luz azul, haciendo que ésta se refleje en brillantes tonos amarillentos con cientos de tonalidades distintas. 

Son encontrados en minas de Brasil, Angola, Sudáfrica, Australia y otras partes del mundo, por lo que suelen ser considerados “comunes” dentro de esta serie. De igual forma, es importante resaltar que por cada 10.000 carats de diamantes incoloros hay solo 1 ct de diamantes Fancy, así que los yellow, inclusive en sus tonalidades light, siempre poseerán mayor valor que cualquier diamante transparente. 

Su precio variará dependiendo de la intensidad de su color. Presentaciones como Yellow Vivid y Yellow Dark son extremadamente escasas, por lo que estas piezas suelen poseer elevados precios en el mercado. 


Infinitos Amarillos

En estos diamantes podemos encontrar una cantidad interminable de diferentes tonos de amarillos. Inclusive, en la clasificación de la serie incolora pueden encontrarse gemas con tintes yellow, pero para que un diamante sea considerados como Fancy, debe poseer una intensidad de color que esté más allá de esta escala. 

El color amarillo de los Fancy puede tener cientos de combinaciones y subtonos, resultando en una amplia gama de matices. Las mezclas y las posibilidades son tales, que incluso dos piedras pueden ser catalogadas en la misma escala y parecer diferentes a la vista, por lo que se requiere de un ojo experto para lograr una correcta clasificación. 

En la serie Fancy, la “C” que más es tomada en consideración es el color. Los diamantes de color amarillo puro o intensos, conocidos también como Canary Diamonds, son piezas excepcionales, difíciles de conseguir y de alto valor.   

Entre los Fancy Vivids más destacados están los Zimmy Diamonds, minados en Sierra Leona. Sobresalen por poseer una saturación de color mucho más alta que cualquier otro Canary Diamond, son bastante escasos y su belleza es fuera de serie. 

Los Fancy Yellows, son clasificados con distintas denominaciones, entre las que podemos encontrar: Light Yellow, Fancy Light Yellow, Fancy Yellow, Fancy Intense Yellow, Fancy Dark Yellow, Fancy Deep Yellow y Fancy Vivid Yellow. 


Colores Secundarios

El color en los diamantes Fancy suele estar compuesto por la combinación de dos o más colores, donde el primario será el tono predominante y el secundario añadirá el matiz.

En los diamantes Yellow los tonos secundarios más comunes son Brown, Green y Orange. Su proporción puede variar también, resultando en una gama de matices interminable. 

Su valor, también dependerá de esta mezcla. Si el color acompañante es poco común, como por ejemplo, el naranja (orangy-yellow), el costo de la piedra aumentará considerablemente.

Incomparablemente Famoso

El Diamante Incomparable, es el Fancy Yellow más grande y costoso jamás visto. Fue descubierto en la República Democrática del Congo en 1984. Su historia es tan particular y especial como él mismo, pues fue encontrado por una pequeña niña mientras jugaba entre una pila de desperdicios de una mina adyacente a su casa. 

Su peso fue de 890 carats, posicionándolo en el cuarto lugar de las piezas en bruto más grandes del mundo. 

Durante el proceso de corte, se redujo a 407,78 carats y se le dio el grado de Fancy Deep Brownish-Yellow Diamond, Internally Flawless. 

Actualmente el diamante incomparable es la pieza central de El Collar Incomparable, el cual está registrado como el collar más caro del mundo, con un precio exorbitante de 55 millones de dólares. 

Dorados Compromisos

Debido a su particular color y brillo, los anillos de compromiso con diamantes en Fancy Yellow rompen con los patrones de lo convencional, reflejando personalidad y estilo único. Celebridades como Adele, Paris Hilton y Kelly Clarkson presumen en sus manos impresionantes anillos con esta hermosa gema. 

Además, un anillo de compromiso con un diamante en tonos dorados está cargado de simbolismo. Su rareza, representa lo inigualable de una relación y su color, la felicidad de empezar una nueva etapa junto a la persona indicada. 

Conoce nuestra selección de anillos de compromiso con este hermoso diamante como pieza central.