HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Fancy Purple


Entre los diamantes más raros que nos da la naturaleza están los hermosos Fancy Purple. Su místico color es tan difícil de encontrar que representan un porcentaje muy bajo dentro de la producción de piedras Fancy. Conseguir una de estas gemas con un peso mayor a 2 ct. es casi imposible. 

La mayoría de los diamantes púrpura son encontrados en la mina Argyle de Sudáfrica, aunque en los últimos años han sido extraídos en otras localidades, como la mina Kimberlite Mir en Siberia. 

Su extraordinario color se origina cuando la piedra ya está completamente formada y empieza su viaje a la superficie. Durante este trayecto ocurren deformaciones plásticas en las laminillas de su estructura cristalina, causando que la luz se refleje en increíbles tonos púrpura. 

Gracias a su gran atractivo, los diamantes púrpura se han vuelto muy demandados; pero al ser tan escasos, algunos suelen ser tratados para añadirles o intensificar el color. Es importante conocer la procedencia de su matiz, ya que el precio puede variar drásticamente entre una gema tratada y una natural. 

Los Fancy Purple naturales concentran el color en la laminillas del cristal, mientras uno tratado presentará una saturación de color homogenea por toda la piedra. La procedencia del tono puede ser identificada y certificada por un experto. 


Intensidades Púrpura

Los diamantes Fancy Purple pueden encontrarse en una amplia gama de matices. La combinación de tonos así como las diferentes intensidades y saturaciones, dan origen a los más hermosos colores que van desde un suave lila hasta un intenso púrpura. 

La escala de los Fancy Purple según el Instituto Gemológico Americano (GIA) es: Faint, Very Light, Light, Fancy Light, Fancy, Fancy Intense y Fancy Vivid, Fancy Deep, o Fancy Dark.


Colores Secundarios

Los tonos que generalmente acompañan a los Fancy Purple son Brown, Grey y Pink. Casi todos los ejemplares de esta gema disponen de uno o más de estos colores secundarios, aunque también se pueden encontrar con subtonos rojos. 

Los matices secundarios suelen restarle valor a las piedras, pero los Purplish Pink son la excepción a esa regla. Esta combinación se cotiza igual que un diamante predominantemente rosa. 

Por otro lado, los Fancy Purple de color puro son muy raros, casi nunca disponibles en el mercado y extremadamente costosos. 

 


Royal Heart

El Royal Purple Heart es uno de los diamantes púrpura más grandes que existen. No tiene tono secundario y pesa 7.34 ct. algo inaudito en estas piedras. 

Fue cortada en forma de corazón para resaltar su deslumbrante color y es precisamente por esas dos características que obtiene su nombre. 

Se cree que fue encontrada en Rusia y cortada por la Julius Klein Diamond Corporation; pero más allá de eso, poco se sabe de esta preciosa pieza. 



Compromisos Púrpura

Los Fancy Purple son una hermosa opción a la hora de elegir el diamante que protagonizará el anillo de compromiso. Las piedras en tonos púrpuras, están asociadas con la nobleza, la sabiduría y la espiritualidad; su significado puede agregarle detalle y su belleza hará de cualquier joya una obra de arte. 

Entre los anillos de compromisos con diamantes Purple más conocidos está el de Vanessa Bryant, esposa del fallecido basquetbolista Kobe Bryant. Kobe hizo la pedida de mano con un impresionante diamante púrpura de 8 ct rodeado en un halo de brillantes. 

Conoce nuestra selección de anillos de compromiso con este increíble diamante como pieza central.