HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Fancy Pink


Los diamantes de color rosa son unas de las piedras más espectaculares que nos brinda la naturaleza. Sus tonos poseen una belleza irreal. Por ser extremadamente inusuales, estas increíbles gemas representan un mínimo porcentaje en la producción de diamantes de colores; característica que aumenta su valor comercial. 

Los diamantes rosa, han sido encontrados en varios lugares del mundo como Brasil, Siberia, Sudáfrica y Rusia, pero sin duda, la mina Argyle en Australia, es la más conocida por la producción de Fancy Pink de excepcional calidad. Los Fancy Pink minados en Argyle, considerados los más estimados del mundo, solo se subastan en exclusivas licitaciones. 

De la producción de diamantes Fancy en Argyle, solo el 1% son Fancy Pink. Para entender las proporciones de su rareza, de un millón de carats extraídos, sólo un carat es considerado adecuado para la venta. 

Otro dato tan fascinante como la gema misma, es el misterio que envuelve el origen de su color. No se conoce con certeza que hace brillar esta mágica piedra con tonalidades rosa, pues a diferencia de sus hermanos Fancy, no posee impurezas a las cuales atribuirles el romántico color.

Existen teorías que afirman que es debido a las altas presiones a las que fue sometida la piedra en su proceso de formación. Otras las relacionan a cambios en su estructura molecular causado por movimientos sísmicos. Sin embargo, la causa sigue siendo un misterio. 


Intensidades de Rosa

El Fancy Pink es considerado el segundo color más raro del mundo. Evoca exclusividad y lujo. Es usado por muchos como forma de inversión. Su extravagancia, popularidad y el hecho de que parecen estar agotándose con el paso del tiempo, causan un aumento continuo en su valor.

Su precio es determinado, como en todos los diamantes Fancy, por las intensidades de sus tonos, que son clasificados en: Faint, Very Light, Light, Fancy Light, Fancy, Fancy Intense y Fancy Vivid, Fancy Deep o Fancy Dark.


Colores Secundarios

Los matices rosa pueden estar a su vez acompañados por tonos secundarios. Generalmente son Orange, Purple y Brown. Cuando un diamante de color es acompañado por un subtono, se usan los dos colores para su clasificación. Por ejemplo: Orange Pink. Si el color acompañante es muy débil, será referido como orangy, purplish o brownish. 



Al igual que casi todos los diamantes de colores, el precio va relacionado con la pureza e intensidad de su color. La distinción de los subtonos que lo acompañan también impactan en el precio. Los diamantes rosa, sin embargo, por su escasez y singularidad, son mucho más costosos; un Fancy Pink puede valer hasta 20 veces más que su equivalente incoloro. 

El color rosa en diamantes es tan estimado, que atribuye exclusividad incluso cuando actúa como tono secundario. Gemas en tonos Pink Champagne o Pinkish Brown son consideradas inusuales y muy bien valoradas en el mercado. 


Pink Legacy Diamond

Es un impresionante diamante Fancy Vivid Pink de casi 19 carats, sin impurezas. Su increíble tamaño e impecable claridad, son características casi imposibles de conseguir en un diamante rosa.

Perteneció a la familia Oppenheimer y de ahí el origen de su nombre, por el legado que este apellido representa en el negocio de los diamantes. Se encontró en Sudáfrica en 1918, fue cortado por primera vez en 1920 en un clásico corte rectangular y dispuesto como pieza central de un anillo de platino.


El Pink Legacy es un diamante Tipo IIa, clasificación que agrupa a las piedras químicamente más puras, de excepcional brillo y transparencia. 

Fue subastado en 2018 por más de 50 millones de dólares. Su nuevo propietario, la joyería de lujo Harry Winston Inc., cambió su nombre a Winston Legacy Diamond. 


Pink es amor a primera vista

Rosa es el color del romance, por lo que los anillos de compromiso con Fancy Pink, en cualquiera de sus tonalidades, son íconos del amor. 

Estas gemas han sido protagonistas de famosos compromisos de artistas como Elizabeth Taylor, quien lució un impresionante anillo de 33 carats, conocido como Krupp Diamond, ahora rebautizado Diamante Elizabeth Taylor. 

Otras personalidades como Victoria Beckham (quien recibe un anillo de compromiso de regalo casi todos los años) se mostró con un diamante Light Pink en una banda Pavé, el cual vendría a ser el segundo anillo en tonos rosa entre su colección.  

Conoce nuestra selección de anillos de compromiso con este diamante especial como pieza central.