HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Fancy Champagne


Los diamantes Fancy Brown han renacido en popularidad durante los últimos años. Si bien antes eran los menos queridos de la familia Fancy, ahora son lucidos por grandes figuras de Hollywood, como Hilary Swank y Helen Mirren. 


En la antigua Roma, era tradición verlos brillar en los anillos de compromiso, ahora han crecido nuevamente en demanda por su infinidad de tonos.


Esta hermosa joya debe su color a cambios en la estructura molecular durante su formación. Cuando se forma un diamante champagne, moléculas de nitrógeno quedan atrapadas en el cristal, dando vida al color fantasía. Mientras más alta la concentración de nitrógeno, más intenso será el color. 


Las tonalidades de estas piezas pueden variar según el lugar del mundo donde fueron encontradas. Una de las minas más importantes, la mina de diamantes Argyle en Australia, ha extraído piedras con los tonos más exclusivos y ha mercadeado los Brown con nombres asociados con el lujo y la belleza como Champagne y Cognac, devolviendo a esta joya la atención que merece. 


Sinfín de Matices

Uno de los principales atractivos de los Fancy Brown es su infinidad de tonos. El café como color predominante se combina con amarillos, rosados y naranjas, resultando en preciosos matices. La mina Argyle los califica con una escala propia que va desde el Light Champagne hasta el Cognac, pero el Instituto Americano de Gemología (GIA) emplea los descriptores que abarcan desde Fancy Light Yellow Brown, Fancy Yellow Brown hasta el Fancy Dark Yellowish Brown. 


La pieza más rara, lujosa y de más valor, será aquella que tenga el mayor tamaño y el color más intenso. Aunque los Fancy Champagne son altamente demandados en su tonos Champagne Medium.



Colores Secundarios

La variedad en tonos del Fancy Champagne es gracias a su color o colores secundarios. Puede ser uno o dos colores y entre los más comunes están el Yellow, Yellowish, Orange, Orangy, Pinkish y Pink. Estas gemas también se pueden encontrar, aunque mucho más raras, con tonos Purple y Redish.



Fancy and Famous

El Golden Jubilee, es una magnífica piedra encontrada en la mina Premier de Sudáfrica en 1985. Era parte de una roca grande de más de 700 carats, pero que fue reducida a su actual peso durante el proceso de corte. Este proceso de moldeado estuvo lleno de retos por la cantidad de grietas e inclusiones encontradas.  

El diamante está actualmente exhibido en el Royal Museum en el Pimammek Golden Temple Throne Hall de Bangkok, como parte de las joyas de la corona. 



Compromisos con Champagne

Los anillos de compromiso con diamantes fancy en tonos Champagne y Cognac están creciendo en prestigio y popularidad. Jennifer López fue una de las celebridades que dio el “sí” ante un impresionante anillo con un diamante fancy pinkish-brown. 

Mirá nuestra selección de joyas con diamantes en tonos champagne, todas certificadas para asegurar su autenticidad y valor.