HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Blog

9 Dudas frecuentes sobre los anillos de compromiso ¡Resueltas!


El momento de comprar un anillo de compromiso es muy especial y desde el momento que empezás a buscar información sobre el anillo, parece que aumentan las dudas sobre él. Por eso, lo hemos resuelto para vos!


El momento de comprar un anillo de compromiso es muy especial, pues significa que hemos encontrado a la persona con la que deseamos unir nuestra vida. Sin embargo, es común que estemos pisando terreno desconocido al momento de escoger una pieza tan importante, ya que en la mayoría de los casos es la primera vez que compramos un anillo de compromiso o incluso una joya con diamantes. 

Lo cierto es que desde el momento que empezás a buscar información sobre el anillo, parece que aumentan más las dudas. Muchas de las “reglas” que existen, vienen de la cultura americana, en muchos puntos pueden estar desactualizadas y no se adaptan a la vida moderna. Esto nos lleva a la primera y una de las más frecuentes dudas:

1. ¿Cuánto debo invertir?

Si hacemos una búsqueda rápida, la primera respuesta que encontraremos será “mínimo tres salarios”. La verdad es que esa regla existe gracias a una campaña publicitaria en 1930 de De Beers, una de las más antiguas y grandes compañías de diamantes. Ellos promovieron la creencia de que para un hombre demostrar su amor debía gastar al menos un mes de salario en el anillo de compromiso. Con el tiempo, el monto fue aumentando hasta triplicarse. 

La realidad es que imponer un mínimo de gasto nada tiene que ver con el amor. Lo importante es elegir una pieza con significado. Dedicarte a seleccionar con cuidado un anillo que sabés que le encantará, no tiene precio. 

La única recomendación para tomar en cuenta es invertir en metales y piedras de calidad, al fin y al cabo es una pieza que usará durante toda la vida y que puede incluso pasar de generación en generación.

2.¿El anillo debe ser una sorpresa?

Es común que si una pareja tiene tiempo de relación hayan conversado la posibilidad de un futuro casamiento, más el momento de la pedida suele ser por lo general una sorpresa. 

Cada día son más las parejas que toman la decisión de comprometerse y van juntos a escoger el anillo de compromiso, pero la forma tradicional sigue siendo la más común y la más romántica. 

Una encuesta realizada por Brilliant Earth en el 2015 reveló que el 65% de las mujeres prefiere que la pedida de casamiento sea una sorpresa. 

Así que si a tu novia le gusta el romance y las propuestas de película, este es el camino correcto para vos. 

3. ¿Cuántas joyerías debo visitar antes de decidirme?

Ahora es posible acceder a la información mucho más fácil que antes. Te recomendamos navegar por los sitios web o explorar las Redes Sociales de algunas joyerías para filtrar aquellas que tengan disponibilidad de los estilos y diseños que buscás, así podrás decidir a cuáles deseas ir en persona a ver los anillos. 

La asesoría online también viene a ser de mucha ayuda, podés solicitar que te envíen propuestas y hasta podés proporcionar un rango de tu presupuesto para recibir sólo aquellas opciones que estén dentro de tus posibilidades. 

4. ¿Cómo puedo entender las 4C's?

Las 4C's son las características que se toman en cuenta al momento de evaluar un diamante. Afectan la belleza, la calidad y el valor de la piedra. 

La primera y más popular es el “Carat” o quilates, se refiere al peso o tamaño. Esto depende totalmente del gusto personal y del presupuesto. La demanda de algunos pesos también puede impactar en el precio, por ejemplo, los diamantes de 1 ct suelen ser muy solicitados, por lo que justo por debajo (0.95 ct) o por arriba (1.05 ct) pueden conseguirse a precios más proporcionales. 

La segunda es la “Claridad”. Se refiere a la pureza. Los diamantes naturales pueden tener fragmentos de otros elementos que quedaron atrapados al formarse, a esto se le conoce como inclusiones. La forma más fácil de seleccionar un buen grado de claridad sin ser un experto, es a simple vista.  Las inclusiones suelen verse como pequeños puntos negros o plumitas dentro de la piedra, para lo que no son muy exigentes, si no podés verlas sin lupa, probablemente sea una buena opción.

La tercera es el Color. Un diamante incoloro puede tener tenues matices amarillos. El color óptimo (grado D) es completamente libre de estas tonalidades. Acá aplica la misma regla que en la claridad, si no se puede ver a simple vista, puede que posea un buen grado de color. 

La última es el Corte, acá tendrás que basarte en el certificado o la información suministrada por el joyero. El corte determina el brillo y por ende, la belleza de la piedra. Seleccioná entre los grados Bueno y Excelente. 

5. Si va a ser sorpresa ¿Cómo puedo saber el talle?

Esta es otra de las preguntas más comunes. Existen varias formas o técnicas para conseguir un talle aproximado. En este artículo explicamos algunas. Escoge la que puedas ejecutar mejor y ante la duda, consultá con la joyería si el modelo que escogiste se puede ajustar luego de la propuesta. 

6. ¿Tiene que ser un diamante?

El diamante es la piedra por excelencia para los anillos de compromiso. Además de la tradición, esta piedra simboliza lo eterno, lo que la hace simplemente perfecta. 

Además, el diamante por ser uno de los minerales más duros de la Tierra es ideal para el uso diario, ya que esta cualidad permitirá que la piedra mantenga su brillo y belleza durante toda la vida. 

Hay parejas que prefieren otra piedra preciosa como protagonista de su anillo de compromiso, pero en la mayoría de los casos, el diamante siempre está presente en el diseño. Los anillos trilogía o de tres piedras son una excelente opción para quienes optan por algo diferente. 

7. ¿Debo negociar el precio?

Algunas joyerías pueden realizar una atención al precio de lista. No está de más preguntar. También podés consultar sobre las opciones de financiamiento disponibles que te permitirán invertir un poco más en caso de ser necesario. 

8. ¿Cómo escojo el diseño adecuado?

Es normal entrar en pánico al escuchar hablar de una interminable lista de opciones de diseño en términos que realmente no dominás. 

Nuestra recomendación acá es observar a tu pareja. Fijate el tipo de joyas que usa. Tomá nota de su preferencia en el color del oro, si tiene un estilo clásico o más moderno al vestir. Si le gusta llevar accesorios llamativos o más discretos. Recopilá todas las pistas y si te sentís igual perdido, con un poco de asesoría de seguro encontrarás el indicado para ella. 

9. Y… ¿Qué pasa si no le gusta?

Consultá si es posible cambiar el anillo una vez realizada la compra. Es probable que si lo solicitan (y la pieza está sin uso), les den la posibilidad de escoger entre otra de las opciones disponibles. 

Preguntá antes de hacer la compra, sobre todo si no te sentís del todo seguro del diseño que llevás. 

Adicional, te dejamos nuestra guía de “Cómo escoger el anillo de compromiso perfecto” donde encontrarás el paso a paso para empezar la planificación de esta importante compra. 


Volver