Blog

Diferencia entre anillo de compromiso y alianzas


Si no tenés claro la diferencia entre las alianzas y el anillo de compromiso este artículo es para vos. 


La decisión más difícil fue tomada, la de compartir con esta persona especial el resto de tu vida. Ahora viene el segundo paso, igual de importante: escoger el anillo de compromiso perfecto y las alianzas que los acompañarán el resto de sus vidas.
A pesar de que van tomados de la mano, existe una gran diferencia entre los anillos de compromiso y las alianzas. A continuación, te explicaremos en detalle cómo diferenciarlos. Pero primero debemos saber: 

¿Qué es un anillo de compromiso?

Es aquel con el cual se realiza la esperada propuesta, símbolo de amor y compromiso. Se refiere a un anillo en oro con una piedra central, siendo la elección por tradición un diamante natural, debido a que el diamante representa lo transparente, lo eterno de la relación y la inmensa ilusión de la vida en conjunto. Además, el diamante es la piedra natural más resistente de todas, por lo que es posible que pueda ser pasado de generación en generación sin perder su belleza inicial. Generalmente, el momento de escoger el anillo es la misión de la persona que realiza la propuesta. 



Entonces, ¿Qué serían las alianzas?

Son un par de anillos del mismo estilo, que representan la unión de ambas personas eternamente. Estas serán usadas por ambos para la celebración del matrimonio en el día de la boda y posteriormente serán usados por la pareja el resto de sus vidas, como un recordatorio diario de su amor y fidelidad.





Tomando en consideración la definición de ambas piezas, podemos observar también otros detalles importantes:
En ocasiones, podemos encontrar en los anillos de compromiso piedras a los costados de menor tamaño en comparación a la piedra central y se entrega sólo al momento de realizar la esperada propuesta.
En cambio, las alianzas son tradicionalmente una banda circular que se entregan mutuamente el día del casamiento y serán usadas por los esposos durante toda su vida.

En la actualidad, es posible conseguir anillos de compromiso tanto para ellas como para ellos. Esta costumbre también ha cambiado con los años, siendo las alianzas con diseños muy cotizadas y si preferís, también podés agregarle diamantes a tu modelo escogido, generalmente, en el de ella. 

Esperamos esto haya solventado tus dudas!

Éxitos y felicidades en este gran camino!



Volver