HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Blog

Alianzas de boda: 6 claves para una elección a prueba de fallas.


Escoger un anillo para tu pareja y para vos es uno de los muchos pendientes a la hora de organizar un casamiento, pero este momento puede ser muy placentero si ambos se toman el tiempo de evaluar las opciones y definir con calma los estilos de su preferencia.


Acá te explicaremos 5 cosas que deberán considerar al iniciar la aventura de escoger los anillos de casamiento:

  1. El tiempo es oro

Aunque al pensarlo parece que se trata de una simple visita a la joyería, no es tan sencillo. Las alianzas requieren ajustes de talle, personalización y si al final optan por un diseño exclusivo, la preparación puede llevar aún más tiempo del esperado. Así que  ¡No debe dejarse para último momento!

Muchas parejas inician la búsqueda entre cuatro y cinco meses antes de la boda. Lo ideal es que exploren juntos las opciones con tranquilidad para evitar tomar una decisión apresurada.

  1. Establecer un presupuesto

Definir cuánto pueden invertir les permitirá navegar las opciones disponibles dentro del presupuesto. Consulten sobre los financiamientos o facilidades de pago que les permita mayor flexibilización del monto establecido.

Es imprescindible elegir materiales de calidad, el anillo debe ser robusto para evitar daños y deformaciones a los que está expuesto por ser una pieza que usaremos todos los días para toda la vida.


  1. Explorar opciones.

Antes, elegir los anillos de casamiento era simple: una banda dorada exactamente igual para el novio y la novia. Hoy en día, eso ha cambiado. Hay a disposición una gran variedad de diseños, metales, piedras preciosas y demás de donde escoger. Para reducir las opciones, pueden:

  • Empezar por escoger el metal. El oro es la opción más tradicional. Permite tres colores (blanco, amarillo y rosa) que incluso pueden combinar en un mismo diseño y es además resistente.

  • No hay una regla que diga que ambas alianzas deben ser iguales. El anillo lo usarán todos los días, lo ideal es que se ajuste al estilo de cada persona. En conclusión: está bien si, por ejemplo, uno quiere oro blanco y el otro prefiere el oro rosa. 

  • Tomen en cuenta su estilo de vida. Si alguno de los dos trabaja con las manos, toca un instrumento o practica un deporte, quizá conviene que pruebe distintos espesores y alturas hasta encontrar uno con el que se sienta más cómodo. 

  • Tantear opciones diferentes antes de decidir. Quizá un estilo trendy o con piedras preciosas, la idea es que experimenten con algo fuera de lo convencional. Muchas veces las parejas no se atreven a elegir un diseño arriesgado por temor a que pase de moda, pero este escenario es poco probable y si llegase a suceder, siempre pueden refrescarlas o actualizarlas en un aniversario futuro como simbolizando una renovación de votos.  

  • Decidir si quieren agregar una gema. Las alianzas para ella pueden ir acompañadas de uno o más diamantes para simbolizar lo eterno de la relación. Para él, podrían optar por los diamantes negros para un toque personal. Pueden incluso asociar la cantidad de piedras con algún significado. Por ejemplo, el número de años que llevan juntos. 

  • Para ella: analizá si usarás tu alianza sola o con el anillo de compromiso. Como ambas se llevan en el mismo dedo, conviene buscar un diseño que lo complemente. 

  1. Tipos de alianzas

Clásicas

Es la banda tradicional de oro, las más comunes son la media caña y la cinta. No tiene mayores adornos o elementos complejos. Son ideales para parejas que buscan un estilo sobrio y atemporal. Un detalle minimalista como un tiny diamond para ella, le dará un toque especial:

Sofisticado

Por lo general son diseños innovadores que rompen con lo convencional. Encontrarán una amplia variedad de anillos de este tipo pues actualmente tienen una alta demanda ya que cada vez son más las parejas que buscan algo único y especial que se identifique con la personalidad de ambos y los diferencie del resto. 

Los diamantes negros son un excelente complemento si el novio quiere una pieza moderna y masculina que contraste con los delicados diamantes incoloros de la novia:

Jugar con las texturas del anillo también aporta originalidad:

Este modelo es el ejemplo perfecto de la mezcla entre lo clásico y lo sofisticado:

Sinfín

Los anillos sinfín son una banda rodeada de un círculo infinito de diamantes. Tiene un significado muy especial porque simboliza amor eterno. Generalmente lo lleva ella, por ser un diseño más femenino:

A medida

Si buscan un diseño a medida, deben presentar la idea con los detalles de lo que ambos desean al joyero, quien trabajará en presentarles un boceto que contenga todo los requerimientos. Una vez aprobado, se mandarán a elaborar las alianzas. 

Combinación de colores, piedras preciosas, texturas, grabar un mensaje en la superficie, las opciones son ilimitadas. Solo deben tener un poco de imaginación y conversar con un asesor que les explique las ventajas y desventajas del modelo que prefieren. Llevar un dibujo o foto puede ayudar a explicar con exactitud cómo quieren que se vean los anillos terminados. 

Hacer cambios sobre piezas ya disponibles en la joyería también es una opción, como estás son realizadas a medida, por lo general se permiten hacer todas las modificaciones que solicite la pareja.  

  1. El grabado

Es tradición que las parejas graben sus nombres y la fecha del casamiento en el interior del anillo. Ella, lleva grabado el nombre de él o sus iniciales y él el de ella. Es un gesto romántico que además ayuda a identificar la pieza y a unificar los anillos. 

Actualmente, muchas parejas optan por grabar mensajes con un significado más especial. Puede ser una línea de un poema o el nombre de una canción que les guste  a ambos. Agregar símbolos como el corazón o el infinito también es una alternativa y es además original.  

  1. El Talle de los anillos

Dicen que el dedo anular de la mano izquierda tiene una conexión directa con el corazón y es por ello que en él se lleva la alianza de bodas. 

La medida del anillo debe hacerse con mucho cuidado. Es importante que quede cómodo, pero a su vez que esté asegurado en el dedo. 

Algunos consejos:

  • Asistan juntos a que les tomen las medidas en la joyería donde comprarán las alianzas, este paso es importante para asegurar un ajuste perfecto. 

  • Eviten ir a primera hora de la mañana o después de hacer ejercicio. La retención de líquido o inflamación pueden ocasionar errores en el talle. 

  • La temperatura corporal también es importante. Si tienen mucho frío o calor, los dedos pueden expandirse o contraerse. 

  • Intenten escribir o enviar un mensaje de texto con el anillo puesto para comprobar si les queda cómodo al hacer las actividades cotidianas. 

  • Un truco para saber si queda grande o chico está en fijarse cómo se desplaza por el nudillo; el anillo debe entrar con poca dificultad pero no debe deslizarse ni darse vuelta al cambiar la mano de posición.

Es el momento de iniciar la búsqueda de las alianzas perfectas ¡Felicidades por el inicio de esta nueva etapa de sus vidas!



Volver