HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Blog

Conocé cuál es tu piedra de nacimiento y su significado.


¿Sabías que te corresponde una piedra según el mes en que naciste? Descubrí cuál es la tuya y el simbolismo de usar una joya con la gema ideal para vos.


Las piedras de nacimiento son gemas asociadas al mes en que nacimos. Cada una de estas preciosas piedras posee un color y un simbolismo que crean un vínculo especial con la persona que las usa. Algunas culturas asocian usar una piedra de nacimiento al poder y a la protección. 

Su historia se remonta a millones de años atrás, en épocas bíblicas, cuando era hábito utilizar como salvaguarda una piedra diferente cada mes. Esa tradición fue cambiando hasta usar solo la gema ligada al mes de nacimiento.

La costumbre aún sigue evolucionando y modernizando con el pasar del tiempo; la industria de la joyería le ha hecho pequeñas modificaciones para incluir piedras recientemente descubiertas o con un significado adaptado a la forma en que vivimos ahora.

Acá presentamos la lista más reciente de las piedras por mes, su significado y qué simboliza llevarla. 

Enero

Granate

Granate significa semilla, su nombre se debe a las semillas de la granada que son de un intenso color rojo. Esta piedra se destaca por revitalizar, purificar y equilibrar la energía. También simboliza la amistad. 

Las joyas con Granate vienen en diferentes presentaciones y a pesar de que esta piedra data desde antes de Cristo, las prendas con esta hermosa gema colorada suelen tener diseños modernos y atemporales. 

Febrero

Amatista

Esta hermosa piedra violeta ha sido desde siempre símbolo de divinidad. En algunas religiones es usada como amuleto de protección y sabiduría. 

La amatista también está asociada a la serenidad y a la tranquilidad. Los nacidos en el mes de febrero pueden usar joyas con este cristal en diferentes presentaciones. La amatista es conocida por la paz que transfiere a quien la lleva. 

Es usada en una gran variedad de joyas, desde diademas hasta aros. 

Marzo

Aguamarina

Esta piedra con un increíble color celeste debe su nombre al agua y al mar. Es la gema de los viajeros. Ayuda a proteger a aquellos que emprenden un viaje. Para los nacidos en marzo, se dice que la Aguamarina trae buena suerte e interviene en balancear la energía en situaciones de expresión y diálogo. 

Las joyas más comunes con Aguamarina son los dijes y los anillos. 

Abril

Diamante

Los nacidos en Abril tienen la suerte de tener una de las más increíbles gemas como piedra de nacimiento. Desde siempre, el diamante ha sido el símbolo del amor, aunque también está asociado a la fuerza y la valentía. 

Los diamantes son comúnmente utilizados en joyas para pedidas de matrimonio o como regalo de amor, ya que simboliza lo eterno. Puede venir incluso en colores y su uso en joyería abarca todos los tipos de accesorios. 

Mayo

Esmeralda

Su hipnotizante color verde es símbolo de buena fortuna, renacimiento y juventud. Su nombre deriva del griego smaragdus que se traduce exactamente a “verde”.

La esmeralda es una excelente opción para regalar a los nacidos en mayo. Su color le da vida a cualquier joya. Entre las más populares son los dijes en forma de gota. 

Junio

Perlas

Para los nacidos en Junio, las perlas son su gema de buena suerte. Son las únicas que provienen de seres vivos y no requieren de intervención humana para resaltar su belleza. 

Las perlas han simbolizado desde siempre pureza, inocencia y humildad. También han sido asociadas a la luna y el planeta Venus. La perla es “la Diosa que vino del mar”.

Esta gema es un clásico en joyas de todo tipo. Los más populares y atemporales son los aros y los collares. 

Julio

Rubí

El rubí es la gema del éxito. Su nombre viene del latín Rubeus que significa “rojo”.

El llamativo color rojo del rubí evoca alegría y amor. Es después del diamante, el mineral más duro que se conoce. Usar una joya con rubí, despierta la imaginación, da sabiduría y otorga buena suerte en el amor. 

Existe una gran diversidad de joyas con esta gema como protagonista. Entre las más populares están los anillos y las pulseras con rubíes. 

Agosto

Peridoto

Su particular nombre deriva de la palabra en árabe faridat, que significa gema. Ha sido usado en talismanes por su propiedades curativas y por la protección que concede a quien la lleva. Su origen se da en los volcanes. En Hawaii se cree que son las lágrimas de Pele, la Diosa del volcán. 

Se dice que usar este luminoso cristal en el pecho atrae el amor, por lo que llevar collares con un dije de esta gema es una buena idea si lo que buscás es fortuna en los temas del corazón. 

Septiembre

Zafiro

Los nacidos en septiembre tienen una suerte especial pues el zafiro puede conseguirse en todos los colores del arcoiris, con excepción del rojo. Su nombre viene del griego sappheiros que se traduce a “piedra preciosa”. 

Simboliza la verdad, la fidelidad y la sinceridad. Se cree que llevar una joya con esta preciosa gema ayuda a la paz, intensifica la intuición y la inspiración. 

Los zafiros pueden ser usados en todo tipo de joyas, la versatilidad de contar con diferentes colores lo hace fácil de combinar y da la oportunidad de escoger tu color preferido. 

Octubre

Ópalo

El Ópalo obtiene su nombre de la palabra griega opallios que se traduce a “cambio de color”. Es una gema asociada a las emociones y al amor. Se cree que usar un ópalo ayuda a alcanzar los sueños y a mantener la buena salud. 

Por su apariencia única puede ser protagonista de diseños alternativos y casuales. Las prendas más comunes son los collares con un dije de ópalo y los anillos. 

Noviembre

Citrino

Su impactante color casi dorado la hace emitir un aire de alegría y esperanza. Se cree que los nacidos en noviembre pueden usar esta gema para abrir los pensamientos y equilibrar inquietudes. 

Se conoce también como “piedra del comerciante” ya que atrae la riqueza y la buena suerte en los negocios. 

Los citrinos por su extravagante color son usados en una amplia variedad de joyas. Desde aros hasta hermosos anillos. 

Diciembre

Tanzanita

Es una piedra que fue descubierta en los años 60 en Tanzania. En la tribu de Masais es entregada a los recién nacidos para “regalarles” la buena suerte. Usar esta gema simboliza fortuna y belleza. 

Su hermoso color y brillo la hacen destacarse en cualquier accesorio. Actualmente se puede conseguir en todas las presentaciones de joyas desde pulseras hasta lujosos aros. 

Esperamos que esta guía haya sido de utilidad para vos. Navegá por nuestra tienda para encontrar hermosos diseños de joyas con tu piedra de nacimiento. 



Volver