HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Blog

4 Formas para acertar el talle del anillo.


Acá te daremos unos consejos sencillos para lograr dar con el talle correcto:


4 Formas para acertar el talle del anillo.


Ya te decidiste por el anillo, estás a un paso de hacer la compra y entonces, te das cuenta que te falta el talle. Ya sea que comprás para vos o para un ser querido, la duda de si será el tamaño correcto es completamente natural, sobre todo al hacer una compra online. 

Acá te daremos unos consejos sencillos para lograr dar con el talle correcto:

  1.  Medir en la Joyería:

Si no va a ser un regalo sorpresa como una propuesta, lo mejor y más seguro es ir a la joyería a que tomen las medidas y que den con el talle exacto. Si podés ir a la joyería donde vas a realizar la compra mejor, pues los instrumentos de medición suelen tener una pequeña variación entre ellos. Si no te es posible, no te preocupés, la diferencia no suele ser significativa. 

Aprovechá la visita y pedí que te calculen el talle de varios dedos para compras futuras. 


  1.   Medir un anillo en casa

Si el anillo es para sorprender o simplemente no tenés la posibilidad de ir con un joyero para el cálculo del talle, tu segunda mejor opción es medir el diámetro de un anillo. 

Primero debes ubicar un anillo que se ajuste bien en el dedo donde irá el nuevo. Recordá tomar en cuenta la mano donde se usará, ya que los talles varían entre ellas. 

Una vez conseguido el anillo, ponelo en una superficie plana y con una regla o cinta métrica medí el diámetro interno. Tratá de ser lo más preciso posible. También podés trazar el círculo en un papel y luego medirlo. Por último, anotá el tamaño y comparálo con nuestra guía de medidas. Listo ¡ya lo tenés!


  1. Elegir un Talle Estándar

Si elegís un diseño de anillo que permite hacer ajustes después, podés recurrir a comprar el anillo en talle 14, que es la medida más común para mujeres en Argentina. Si la persona tiene una estatura y un peso promedio, esta es una buena opción. 

De igual forma, te recomendamos hablar con un asesor antes de hacer la compra con talle estándar, así te podrá guiar en si es o no la decisión correcta. 


  1. Medir la longitud del dedo.

Para medir la longitud del dedo necesitarás un hilo, regla y tijeras. Primero debés encontrar un hilo que no estire; el hilo dental es una buena opción. Una cinta de papel también te puede servir. 

Coloca el hilo alrededor del dedo por encima del nudillo, sobreponé los extremos y cortá. Si lo hacés con papel, marcá una línea donde se unen. Ahora medí la porción que corresponde a la longitud del dedo con la regla y comparálo con la tabla de medidas para encontrar el talle. 

Recordá que el hilo debe estar derecho, no debe apretar y que la medición se debe hacer sobre el nudillo. Pedí ayuda a alguien cuando tomés la medida para reducir errores.  

Aunque este método casero es común no lo aconsejamos, ya que son muchos los factores que podrían resultar en una inexactitud del talle.


Recomendaciones: 

  • Usá siempre la guía de medidas disponible. Si sabés el número en otra medida como la usada en Estados Unidos, podrás comparar y encontrar la correspondiente en Argentina. 

  • Si el anillo será un regalo sorpresa, no dejés por fuera la opción de preguntar a familiares y amigos si conocen el talle, es una forma sencilla de conseguirlo sin arriesgarse a errores. 

  • Consultá con los asesores, quienes están siempre dispuestos a ayudarte a encontrar el mejor método para acertar el número. 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, nuestros expertos están a disposición para resolver cualquier inquietud, no dudés en contactarnos. 



Volver