HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Blog

Datos sobre los fascinantes diamantes negros que te cautivarán.


A continuación te contamos algunos datos que probablemente no sabías sobre los maravillosos Fancy Black diamonds:


Cuando pensamos en diamantes, solemos imaginarnos una piedra cristalina e incolora de intenso brillo y dureza, aunque la mayoría de los diamantes se encuentran dentro de esta categoría, existen también aquellos teñidos naturalmente de intensos colores.

Estos diamantes, conocidos como Fancy Diamonds, son muy raros, de gran belleza y por más increíble que parezca, se han encontrado en tonalidades que cubren todo el espectro del arcoíris y las sombras. 

Entre ellas conseguimos los increíbles Diamantes Negros, que han venido creciendo en popularidad por su enigmático color, su versatilidad en la elaboración de piezas masculinas y la elegancia y estilo que aporta a cualquier joya. 

Tienen un sobrenombre

Los diamantes negros poseen un nivel más alto de carbón en su estructura que el resto de los diamantes, por lo que también se les conoce como Carbonados.

Cuanto más impuro mejor.

La mayoría de los diamantes Fancy obtienen su matiz por moléculas de otros elementos que quedaron atrapados dentro de su estructura cristalina, pero en el caso de los black, el oscuro color es gracias a las inclusiones dentro del cristal, en su mayoría de partículas de grafito. La radiación a la que las piedras fueron expuestas durante su formación, también contribuye a su elegante color. 

No eran considerados gemas.

En el pasado, los diamantes negros no eran atractivos para la joyería y eran descartados o usados por su gran dureza en procesos industriales. Con el tiempo, la necesidad de innovar llevó a integrarlos en la elaboración de piezas increíbles que fascinaron a los consumidores. 

Únicos por dentro y por fuera. 

Su estructura es policristalina, es decir, está formado por la unión de diminutos cristales en lugar de una sola pieza como todos los diamantes.

Look Metálico

Los diamantes negros tienen un alto nivel de lustre y en su mayoría nada de brillo, logrando la combinación perfecta para un aspecto metalizado. 

No se rigen por las 4 C’s

Como su matiz es causado por las impurezas y el color posee una única clasificación, Fancy Black, los diamantes negros son evaluados tomando en cuenta únicamente el corte y peso en carats. Aunque si el color no está distribuido uniformemente en el cristal, puede afectar su valor. 

Fancy Black and Famous 

El diamante negro más famoso, el Black Orlov, es conocido por el misterio que rodea las muertes de sus antiguos propietarios, todas en condiciones extrañamente similares.

La historia cuenta que el diamante de este extravagante colgante fue robado a una estatua de un Dios Hindú, por lo que se creía que esta joya llevaba consigo una maldición. Su último dueño, la joyería Harry Winston, la cortó nuevamente para así “romper” el sortilegio.

En la mano de las estrellas

Su popularidad creció cuando fue elegido como piedra central en los anillos de compromiso de personalidades como Carmen Electra y Kat Von D. También figuró en la famosa película Sex and the City 2, precisamente en el anillo de la protagonista Carrie Bradshaw. 

Origen Extraterrestre

Existe la teoría de que esta gema proviene del espacio y fue introducida a la tierra por un asteroide o varios que colisionaron años atrás. Esto explicaría el porqué no se forman dentro de la corteza terrestre como el resto de los diamantes y la causa de que solo se han minado en dos zonas específicas de la tierra, Brasil y África Central. 

Por su incomparable look, origen e historia podemos decir que los Blacks son los más copados de todos los diamantes.


Volver