HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Blog

Julio de Rubí: El rey de las piedras preciosas.


El rubí es la piedra para los nacidos en el mes de julio. Las joyas con esta impresionante gema resaltan por su impactante color y están cargadas de significado y amor. 


El rubí es considerado el rey de las piedras preciosas, pues además de destacar como la más rara y valiosa, su aspecto da un aire de lujo y majestuosidad. 

Es después del diamante, la piedra con más durabilidad y resistencia. Por lo que pueden ser usadas en cualquier tipo de accesorios, desde anillos hasta aros de uso cotidiano, sin temor al daño o al desgaste. 

Su color representa el amor, el coraje y la pasión, lo que la hace una excelente opción para regalos llenos de sentimiento. Además de ser la piedra de los nacidos en julio, es el regalo por tradición para celebrar el 15vo y 40vo aniversario de unión en pareja.

Conocé al Rey Rojo

Por corresponder al mes de julio, te contamos siete curiosidades de esta piedra preciosa:

  1. El nombre Rubí viene del latín Rubeus que traduce a rojo.

  2. Es familia directa del zafiro, pues ambos son corindón. La diferencia entre ellos es básicamente el color. 

  3. Han sido minados en varias partes del mundo, pero su principal productor es Myanmar (antigua Birmania).

  4. Su color rojo puede variar dependiendo de su lugar de procedencia. Los extraídos en Burma, Myanmar se les conoce gracias a su intenso rojo como “sangre de pichón”.

  5. Casi todos los rubíes son tratados para resaltar su color.

  6. Fue la primera entre todas las gemas en ser sintetizada.

  7. En Asia era costumbre enterrar una de estas gemas en las bases de los edificios como protección. 

Simbolismo

Por siglos, el Rubí ha estado presente en numerosos mitos y relatos donde se describen sus propiedades de protección y sanación.

Esta piedra era por lo general usada por miembros de la nobleza como muestra de lujo y poder. También los guerreros las incrustaban en sus armaduras pues creían firmemente que los protegería durante la batalla. Además es una de las 12 gemas mencionadas en la biblia, donde se le admiraba por la protección y sabiduría que otorgaba a quien la usaba. 

En el plano espiritual se dice que trae energía de vida; en el físico, belleza y en el emocional, romance. 

Su llamativo color rojo ha sido por siempre asociado al amor y a la pasión. Es usado de amuleto para los nacidos en el mes de julio ya que les brinda energías positivas y puede ayudar a aliviar las tristezas. 

La realidad es que, más allá de la larga lista de significados que lo rodea, un rubí por su excepcional belleza traerá sin duda felicidad a quien lo reciba. 

Regalos con Rubí

Si lo que buscas es causar emoción, las joyas con rubí son la mejor elección. Para quienes cumplen años en julio o como regalo para la pareja, el rubí tiene una amplia variedad de opciones para elegir. 

Lo importante es escoger un accesorio que vaya con el estilo de quien lo llevará. Si es para tu pareja; un anillo o un collar con rubí tendrán un significado más romántico. Si buscas sorprender a tu madre o familiar con su piedra de nacimiento, los aros y las pulseras son la mejor opción. 

Algunas ideas para inspirarte:

Si su gusto es clásico y elegante quedará encantada con este conjunto de par de aros y collar de rubíes. 

Foto 1

Si su estilo es moderno y alternativo un anillo con un diseño especial es la mejor opción. 

Foto 2

Cualquier opción con esta gema será un regalo lleno de las más sinceras emociones. Nuestra colección de joyas con rubíes ofrece opciones para satisfacer todos los estilos. 


Volver