Blog

Cómo Comprar el Anillo de Compromiso Ideal sin que Ella lo Sepa


Seguí nuestros consejos y conseguí el anillo ideal para la propuesta sorpresa


Llega el día en que decidiste dar el siguiente paso y empezar el camino en busca del sí. La planificación del inicio de una nueva etapa juntos. Puede que te decidas por una propuesta privada, como una cena romántica, o por el contrario, con un gran gesto en medio de un estadio de fútbol. Eso sí, lo que no debe faltar es el anillo de compromiso con el que quedará sellado el compromiso

Sorprender a alguien con una propuesta de casamiento parece ser un evento bastante común pero suelen haber muchos miedos al momento de comprar un anillo. Acá tenemos algunos consejos que no sólo te ayudarán a comprar con confianza sino que te asistirán para que puedas mantenerlo en secreto hasta el gran día. 

  1. Ponete en modo detective: revisá todo

Ojito, no estamos hablando ponerse en modo tóxico, solo hacer una revisión a las fotografías que sube a las redes o a sus cuentas para guardar ideas como los boards públicos de Pinterest. 

Esta es una buena técnica para que puedas hacerte una idea de sus gustos por las joyas. 

Es muy fácil saber cuál es el restaurante favorito de nuestra pareja, pero cuando de accesorios se trata, hay que ser muy detallista para poder tener bien definidas sus preferencias. Esto es lo que tenés que buscar:

  1. ¿Usa joyas chicas, medianas o llamativas?

  2. ¿La has visto más con oro amarillo, blanco o rosa?

  3. ¿Lleva muchos accesorios o solo lo básico?

  4. ¿Tiene un trabajo manual que le impide usar joyería?

Estas preguntas las puedes resolver con una simple observación por un par de días o revisión de su Instagram. 

Al tener esto presente, podrás identificar rápidamente su estilo y a su vez achicar las opciones de anillos entre los cuáles podés elegir. 

  1. Pedí ayuda sus familiares más cercanos y amistades

La opción de llamar a un amigo para contestar correctamente también la podés usar. 

Si tu persona tiene amigos cercanos o familiares en quienes puedas confiar el secreto, contactalos y comentales tu idea. 

Podés revisar con ellos opciones de anillos de compromiso online, y aprovechar para consultar, si aún no lo tenés claro, si a tu persona le emociona la idea de una propuesta llamativa y en público o prefiere algo más discreto. 

La ventaja de tener el apoyo de los conocidos, es que también te aportarán tips y recomendaciones que por la misma emoción del momento podés pasar por alto.

  1. Pero ¿y el talle del anillo?

Al comprar un anillo de compromiso este es uno de los temores más comunes de nuestros clientes ¿qué pasa si no le queda? 

Venimos asegurarte que todo va a salir bien, tenemos una guía para ayudarte a tomar el talle del anillo, y si no, podés irte por la opción más segura: comprar el anillo es una medida estándar y ajustar luego. 

¿Por qué recomendamos esta opción?

Al hacer modificaciones a un anillo se debe trabajar con la fundición del oro para hacerlo maleable, si es intervenido en muchas ocasiones, puede perjudicar el diseño de anillo e incluso debilitar el metal. 

Además, al menos que elijas un diseño solitario, es decir el que solo tiene un único diamante central, las múltiples modificaciones a la banda pueden perjudicar el engarce de las piedras más pequeñas y ocasionar caídas más adelante. 

Por eso insistimos en que cuanto menos cambios, mejor. 

Así que si no tenés el talle exacto, tomado en joyería, lo mejor es ser paciente y esperar, en lugar de pedir en una medida aproximada que llevará a segundo un ajuste luego. 

En la joyería te podemos asesorar en cuáles son las mejores opciones según tu caso. 


  1. Solicitá una asesoría personalizada

Seguro pensás que justo querías zafar el tener que salir de compras y ponerte en evidencia, y la solución perfecta era buscar anillos de compromiso en Buenos Aires online. Bueno te venimos a contar que no tiene porqué dejar de ser un secreto. 

Podés solicitar una asesoría online donde, además de ver en tiempo real los anillos y poder tener una idea más clara sobre el brillo y las dimensiones reales; el especialista te guiará durante todo el proceso de la elección.  

Estas consultas son ideales para quienes harán su primera adquisición de joyería fina y no saben muy bien dónde empezar. Qué incluyen:

  • Muestra de los diseños o piezas (online o presencial)

  • Consejos sobre estilos, diseños y talles según la persona 

  • Explicación detallada de qué hace un diamante valioso y cómo evaluarlo

  • Asesoría en los diseños más convenientes según estilo de vida 

  • Resolver dudas que se puedan presentar

En la época de la información que vivimos, es probable que ya hayas hecho tu investigación previa, sin embargo, poder valerte de la experiencia de una persona que conoce a fondo los aciertos y errores más comunes al comprar un anillo de compromiso y que además debe tener muchas historias para contar, no tiene precio. 

Por lo general, en las joyerías de alta gama como nosotros, en Damián Colombo Joyas, estas reuniones son completamente gratuitas y sin compromiso de compra. Es decir, no perdés nada. 

  1. Recuerda cuidar la forma de pago

Uno de los errores que te expone en el momento de elegir tu anillo de compromiso es la forma de pago. Si vas a pagar con tarjeta, recordá que mantener el resumen de tu compra bien resguardado. Por ser montos más elevados que la compra habitual, suelen llamar la atención en caso de compartir estos datos financieros con tu pareja. 

Otra opción si está dentro de tus posibilidades es comprar el anillo de compromiso en efectivo. Esta alternativa es, aunque no lo creas, la más común al momento de pagar. 

Recordá que esta decisión también debe considerar tus posibilidades y lo mejor es elegir aquella que se adapte mejor a tus finanzas. 

  1. Diseños personalizados

Si en tu gran trabajo de investigación descubriste que tu pareja está encantada con un diseño en particular de anillo de compromiso que no encontrás por ningún lado, no te preocupés, que podés encargar un diseño personalizado donde se elaborará la pieza que buscás en unas cuantas semanas. 

Para efectos prácticos, debemos decirte que puede ser un proceso de varias semanas, hasta 10 inclusive, pues requiere de diseño y aprobación de bocetos, modelado 3D y elaboración en taller. Así que considera estos plazos en la planificación de tu propuesta. En el caso del anillo de compromiso que llevará toda la vida, la espera vale la pena. 

  1. ¡Listo para la propuesta!

Una vez que tengas el anillo en tus manos, ya estás listo para hacer la gran propuesta. La mayoría de nuestros clientes compra el anillo de compromiso un par de meses antes de ese gran día, aunque debemos decirte que, si está disponible en stock, podrás llevártelo al instante sin problemas, sin importar si comprás el anillo de compromiso en cuotas sin interés o en un solo pago.

Si vivís en el interior del país y requerís un envío nacional, también debés considerar los tiempos de entrega del correo. 

  1. Siempre hay lugar para el cambio

No le gustó el anillo. No pasa nada, lo importante es que ya tenés el sí. En la joyería siempre encontrarás lugar para el cambio de pieza. Puedes evaluar entre las opciones con precios similares o mayores y pedir un cambio. 

Te recordamos que, para cambiar el anillo de compromiso, este debe estar en perfecto estado, no haber sufrido modificaciones (otro motivo para llevar uno en talle estándar) y no haber sido usado. Acudan juntos al showroom y elijan un diseño que les saque una sonrisa a ambos. 


En resumen

Planificar la propuesta y elegir el anillo de compromiso no son actividades que debas hacer solo para mantener en secreto. Disponé del apoyo de tus amigos y familiares, así como los de tu pareja, y no dejés de lado nuestra asesoría profesional donde te aseguramos que te sentirás como en casa. 

Sabemos que el momento de proponer casamiento es uno de los momentos más especiales de la pareja ya que se establece la jornada de una nueva etapa juntos. El anillo de compromiso es la joya más romántica por excelencia, y podemos ayudarte a seleccionar la perfecta para tu pareja.


Volver