A lo largo de la historia, las esmeraldas han sido una de las gemas preciosas más cautivadoras de todas. A continuación te detallaremos sus cuidados especiales



A lo largo de la historia, las esmeraldas han sido una de las gemas preciosas más cautivadoras de todas. Su color verde, intenso y llamativo es usado como símbolo de grandeza e importantes personajes, como la reina faraona Cleopatra, han sido grandes portadores de ellas!

Una de las principales características de las esmeraldas son sus “jardines”, los cuales están formados por grandes inclusiones que le otorgan belleza e identidad a la piedra. 

Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que al poseer una gran cantidad de inclusiones usualmente superior al resto de las gemas, las esmeraldas son más frágiles, requiriendo ciertos cuidados especiales que te detallaremos a continuación:

1) Guardá tus joyas con esmeraldas separadas de gemas como el diamante, el zafiro y el rubí. 

Las esmeraldas se ubican en la posición 7,5 - 8 de la escala de dureza creada por Mohs. Por lo que minerales que se encuentren en un número superior a éste, pueden rayar las superficies afectando en su belleza y estabilidad.


2) Cuidado con las alturas! 

Una esmeralda que caiga al piso es propensa a fisuras, por lo que te recomendamos manipularla con cuidado al momento de guardarla o tenerla en la mano.


3) Evitá el contacto con altas temperaturas extremas!

Altas temperaturas creadas por el fuego -ya sea por un encendedor, una fogata o similares- o inclusive agua muy caliente pueden afectar el color de la esmeralda, dándole cierta tonalidad blanca y opaca. 


4) No realices manualidades fuertes con ellas!

Tareas simples y rutinarias como pueden ser lavar los platos o realizar algún tipo de deporte, pueden llegar a ser dañinas para una esmeralda. Esto se debe a que un golpe fuerte puede fisurar la misma.


5) No las acerques a productos químicos!

Te recomendamos no usarlas cuando vayas a la pileta y a tener precaución de que no posean contacto con sustancias como acetona, perfume, alcohol y superficies abrasivas que puedan llegar a afectar su belleza.


6) Limpialas únicamente con agua tibia y jabón!

El uso de máquinas de ultrasonido, limpiadores a vapor, alcohol u otros químicos pueden resultar altamente dañinos.


Pero tranquila, si sigues estas normas de cuidado, tus esmeraldas siempre poseerán ese color tan atractivo que las representa! Es sólo que algunas bellezas requieren una atención especial!




Volver