HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍO A DOMICILIO (EN 24HRS DENTRO DE GBA)

Llamanos: (+54) 911 4986-4409 | Email: sales@damiancolombo.com

Compromiso y Joyas con Diamantes

Anillos de compromiso

¿Por qué se usan diamantes en los anillos de compromiso?

Hay ciertas cosas en el mundo que han pasado a tener la categoría de íconos, cualquiera fuese la razón. En el ámbito de los compromisos y las bodas, un anillo de diamantes es por lejos el ícono más importante.

El primer anillo de compromiso con diamantes:

Quizás muchos no sepan esto, pero los diamantes no siempre fueron considerados joyas. Cuando fueron descubiertos hace miles de años en India, eran utilizados como piezas decorativas y como talismanes para mantener alejados a los espíritus malignos. Más adelante fueron usados para “curar” enfermedades. Fue sólo hace mil años atrás que se comenzaron a utilizar en la joyería por primera vez. Cuatrocientos años después, en 1477, fue cuando el primer hombre propuso casamiento con un anillo de diamantes. Éste fue el Archiduque Maximilian de Austria quien le pidió a Mary de Burgundy que fuera su esposa. Y así fue que comenzó la tradición de proponer matrimonio con anillos de diamantes, si bien estaba mayormente reservado a la clase alta. Mientras que este es el primer caso documentado de un anillo de compromiso de diamantes, no es de ninguna manera el primer anillo de compromiso. Es una tradición cuyas raíces llegan al Antiguo Egipto cuando se intercambiaban anillos de caña para simbolizar su compromiso. El dedo del anillo, el anular, fue elegido porque se creía que había una vena que iba de ese dedo al corazón, símbolo del amor.

Mary de Burgundy y su anillo de compromiso

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

Una de las cuestiones que la mayoría de las personas eventualmente descubre es que encontrar el anillo de diamantes perfecto no es tan sencillo como se podría suponer. Dado que éste es nuestro métier, hemos decido agrupar los principales tips que lo ayudarán a encontrar el anillo perfecto:

  • Que sea un diamante natural. Asegúrese que los diamantes sean naturales, así se trata de diamantes incoloros o de diamantes de color Fancy, siempre deben ser NATURALES. Las piedras coloreadas artificialmente potencialmente perderán su color y reducirán su calidad con el tiempo. Un diamante natural será tan brillante y hermoso en 100 años como lo fue en el día en que fue pulido.
  • Presupuesto. Confeccione un presupuesto aproximado y procure un asesoramiento profesional que le permita conocer las muchas opciones disponibles.
  • El color es clave. Si la elección recae sobre un diamante de color natural Fancy, justamente el color de la piedra es la característica más sobresaliente de las 4 C’s a tener en cuenta.
  • A simple vista. Un punto importante para tener en claro es que ni Usted ni sus amigos ni familiares tienen como herramienra diaria una lupa de joyero. Es mucho más eficaz adquirir una piedra ¨limpia¨ a simple vista. Comprar un diamante con una clasificación de pureza IF o VVS1 no necesariamente va a valer la pena del precio requerido. Los diamantes con un grado IF son obviamente los mejores, pero el precio a pagar puede ser muy alto. Tenga en mente que piedras con un grado VS1 y mejores son limpias a simple vista y mucho más accesibles. Una piedra VS2 es generalmente limpia a simple vista e incluso SI1 y SI2 pueden llegar a ser limpias a simple vista. No hay razón para no buscar en una amplia selección de piedras hasta que encuentre la piedra perfecta. La apariencia de un diamante depende mucho de la ubicación de las imperfecciones y el tipo de inclusiones.
  • Quilates. No hay porqué tomar una decisión apresurada, pero es aconsejable acotar el rango en cuanto a quilates se refiere, ya que el abanico de opciones puede ser muy amplio. Es aconsejable identificar las preferencias, es decir si la selección va a estar por debajo de 1 quilate, entre 1 y 2, mayor a 2, o entre otras.
  • La certificación del diamante. Solicite ver el certificado del diamante cuando esté buscando piedras. Esto le ayudará a confirmar la validez de la calidad del diamante. La mayoría de los certificados de diamantes incluyen toda la información detallada como ser la talla, las medidas, el peso, el color, etc. en suma todas las características que conforman la identidad de la piedra y sus cualidades únicas.
  • Asesórese con Profesionales Es de suma importancia acudir al encuentro de profesionales con experiencia y trayectoria dentro del mercado, ya que de por sí el dominio de la evaluación y selección de piedras incoloras es bastante difícil, mucho más lo es cuando se trata de diamantes de color Fancy.
  • Involúcrese en el proceso. Seleccionar la piedra perfecta y dar con el diseño del anillo perfecto no es una tarea fácil. No tome una decisión apresurada a menos que todo encaje a la perfección. Asegúrese que esté obteniendo el anillo de diamantes perfecto con el que siempre soñó.
  • No se estrese. La adquisición de un anillo de diamantes es una ocasión para celebrar. Tómese su tiempo, relájese y disfrute un evento que sin dudas será memorable.

Un perfecto anillo de compromiso con diamante Fancy Talla Corazón

¿Qué hace que un anillo sea un anillo de compromiso?

Usar y recibir un anillo de compromiso es una tradición bastante extendida a lo largo de todo el mundo, más allá de la raza, religión, cultura y nacionalidad. Sin embargo, una pregunta que surge frecuentemente es: ¿Qué constituye un anillo de compromiso? Después de todo, si no hay especificaciones concluyentes, entonces cualquier viejo anillo puede ser usado y considerado un anillo de compromiso, verdad? Bueno, sí y no. Los anillos de compromiso difieren de los anillos comunes y de los anillos para otras ocasiones especiales en diversas maneras, pero al mismo tiempo el género está abierto a varias interpretaciones, para dejar así la puerta abierta a distintas opciones que se ajusten a distintos presupuestos, gustos y estilos. A continuación algunas de las varias definiciones de lo que constituye un anillo de compromiso.

El aspecto cultural.

Es importante resaltar que diversas culturas tienen diferentes opiniones y tradiciones en relación a lo que debe ser un anillo de compromiso y quién debe usarlo. En muchas culturas occidentales, un anillo de compromiso, generalmente de oro o platino y con un diamante, le es entregado a la mujer después de haber aceptado unirse en matrimonio. En algunas sociedades modernas los hombres también usan anillos de compromiso que pueden incluir un diamante u otra gema. Sin embargo, en otras culturas, tanto la mujer como el hombre usan los mismos anillos luego de comprometerse.

El aspecto religioso.

Hay una creencia que dice que los anillos de compromiso se originaron por la religión. La mayoría de las personas los usan hoy en día por razones de tradición y no como resultado de alguna afiliación religiosa. Sin embargo, en algunas culturas relogiosas prefieren o exigen que esos anillos cumplan ciertos requisitos, como ser la apariencia o el tamaño, con el objeto de respetar las tradiciones y los símbolos.

El aspecto social.

En algunas culturas la sociedad pone una elevada cuota de presión tanto en hombres como en mujeres para comprar y recibir los diamantes más grandes y más brillantes para el anillo de compromiso. La publicidad y los medios juegan un importante rol en este sentido. Pero en definitiva, más allá de la presión que el contexto pueda ejercer, el ideal sería que prevalezca el criterio de los protagonistas.

Un toque personal.

Este aspecto probablemente sea el más importante en nuestros tiempos, ya que más allá del apego a las tradiciones, cada día es mucho más usual encontrarse con quienes priorizan las preferencias y gustos personales. Aquí el espectro es muy amplio: están quienes eligen piedras preciosas de colores en lugar de diamantes incoloros o quienes no le temen a la sofisticación y a lo moderno y eligen diamantes de color Fancy con su amplia gama de colores y matices.

En los tiempos modernos vemos una gran variedad de anillos que se emplean para el compromiso, desde el clásico solitario de diamante pasando por el anillo vintage tipo art déco o art nouveau, como también con piedras preciosas de colores, etc. Todos estos constituyen anillos de compromiso en términos modernos, si bien en un sentido tradicional éste tipo de anillo lleva al menos un diamante o una gema preciosa montados en un metal precioso como el oro o el platino. Pero el amor no se expresa sólo con diamantes y metales preciosos, cada persona naturalmente es libre y está habilitada a expresar su compromiso en la forma que crea que se ajusta más a su personalidad.

Joyas con Diamantes

La mayoría de las personas cuando escuchan las palabras "anillos de diamantes" piensan instantáneamente en anillos de compromiso. Si bien muchos anillos de compromiso incluyen diamantes, no es el caso de todos y tampoco no todos los anillos de diamantes están destinados a ser anillos de compromiso. Los anillos de diamantes sirven para una gran cantidad de propósitos, como ser lucidos en noches de gala, anillos que simbolizan el casamiento y aniversarios, anillos para hombres y muchos más. A continuación presentamos algunas preguntas frecuentes que esperamos sirvan para aclarar el panorama general: 

Anillo en oro rosa 18k con diamantes talla brillante

Preguntas frecuentes acerca de los anillos con diamantes.

1. ¿Cuántos diamantes debe tener un anillo para ser considerado un anillo de diamantes?

No hay una cantidad mínima necesaria de diamantes para que un anillo sea considerado como tal, con un solo diamante, sin importar su tamaño, ya es suficiente.

2. ¿Los hombres usan anillos de diamantes?

Generalmente los anillos de diamantes son vistos como un artículo femenino, pero hoy en día los hombres también suelen usarlos. Un gran ejemplo de esto son las alianzas de bodas con diamantes. Muchas parejas eligen los pares, con la versión masculina más ancha y con menos brillo que la de la mujer. A su vez, fuera de la escena del compromiso y la boda, hay quienes optan por una de las versiones más modernas para hombres, que son las joyas masculinas con diamantes de color negro.




3. ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al comprar un anillo de diamantes?

Más allá de asegurarse que está obteniendo el estilo y la apariencia que usted desea por un precio justo, es muy importante prestar mucha atención al tipo de diamantes utilizados en el anillo. VER Educación en Diamantes

4. ¿Cuáles son los diferentes tipos de anillos de diamantes?

Los anillos de diamantes pueden ser usados por diferentes razones y para distintos propósitos, tales como compromisos, bodas, galas, etc. Y dejando de lado las distintas motivaciones, existen diferentes tipos de anillos como con una sola piedra, con multiples piedras -como ser una central y dos complementarias-, con un halo circundante, o de estilos art deco, art nouveau, etc. El único factor común de todas estas variantes es el hecho que en todas hay diamantes presentes, pero luego todo lo demás puede variar enormemente.

Los anillos halo presentan una piedra central rodeada por un halo de diamantes más pequeños, de ahí el nombre halo. Las piedras pueden ser incoloras, o del mismo color, o pueden ser una combinación de colores contrastantes. Hay naturalmente también combinación de tallas, lo que puede resultar en piezas de joyería sumamente atractivas. En fin, la creatividad no tiene límite!!

5. ¿Cómo saber si los diamantes son auténticos?

Para comprar un anillo de diamantes, recurra siempre a profesionales que no sólo puedan presentarle un amplio abanico de opciones sino que también tengan el expertise para asesorarlo con solvencia. Y siempre solicite el correspondiente certificado de autenticidad con todas las especificaciones de la piedra.



Aprendiendo acerca de los tipos de oro y sus colores.

El oro es un metal complejo que se usa mucho en la joyería junto con el platino y la plata. Sin embargo, se aplican distintos tipos de oro según el tipo de pieza de joyería, los diamantes o piedras preciosas a ser engarzados y el gusto de la persona que va a usar la pieza.

Conociendo al oro.

Primeramente, demos un vistazo al oro desde un punto de vista químico, ya que el oro es un elemento de este tipo. Lo encontramos en la Tabla Periódica de los Elementos con el símbolo Au. Es un metal dúctil cuyas propiedades permanecen inalterables cuando se lo expone al aire o al agua.

 Seguidamente veamos su apariencia. A diferencia de otros metales que son mayormente grises, plateados o blanco plateados, el oro es naturalmente amarillo, cualidad que lo separa de los otros metales y lo hace único. Si bien es considerado un metal muy fuerte, en verdad es maleable, lo que lo hace ideal para ser utilizado en joyería.

Quilates.

Al oro se lo mide en quilates, pero éstos son diferentes a los que se usan para medir el peso de los diamantes. El mismo es definido por cuán puro es, ésto es una relación que lo divide en 24 partes. Al oro puro, 100% natural, se lo denomina oro 24 k. Si bien éste es el más puro de todos, es demasiado blando para utilizarse en joyería, como así también el 22 k. Generalmente el tipo más usado en este ámbito es el 18 k (75% oro) y el 14 k (58.3% oro). Dado que el oro puro es muy blando, se lo combina con otros metales como la plata, el cobre, el zinc, el paladio, etc. Estos metales le proporcionan al oro la dureza necesaria para la elaboración de las piezas de joyería. La consecuente cantidad de aleación de metal usada es responsable del color que obtendrá el oro, como puede ser amarillo, blanco o rosa.


Par de aros en oro rosa 18 k con diamantes talla Baguette

¿Cómo elegir los anillos de boda o alianzas de casamiento?

El proceso de búsqueda puede ser muy excitante, pero a veces puede resultar intimidante.

¿Le gustaría usar su anillo de compromiso y de boda juntos? Entonces lo que debería hacer definitivamente es buscar un anillo de bodas que complemente a su anillo de compromiso. La idea de una alianza llena de diamantes es muy atractiva, pero si ya cuenta con un anillo de compromiso muy importante, tal vez haya que repensar esa idea. En realidad, ambos anillos deben lucir fabulosos cada uno por su cuenta, especialmente si la idea es usarlos por separado, pero también deben ir perfectamente bien juntos.




Sets de anillo de compromiso y anillo de bodas.

Muchas novias desconocen el hecho de que hay sets de compromiso y bodas, los que ayudan mucho a aliviar el stress y facilitan la búsqueda. De todas formas, siempre se puede diseñar el anillo que sirva como acompañante perfecto.


Diamante Fancy Intense Pink en anillo de bodas